VIDEO / Despiden con honores a soldado que murió emboscado por pandilleros

0
637
En el cementerio de Suchitoto de Cuscatlán, fueron sepultados los restos del soldado David Ernesto Álvarez, emboscado en Chalatenango por miembros de pandillas.
En el cementerio de Suchitoto de Cuscatlán, fueron sepultados los restos del soldado David Ernesto Álvarez, emboscado en Chalatenango por miembros de pandillas.

La tarde de este jueves fueron sepultados los restos del soldado David Ernesto Álvarez, en el cementerio general de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, hasta donde acudió el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Álvarez murió tras ser emboscado por pandilleros en el cantón Laguna Seca, de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango y en momentos que junto a otros militares realizaban un patrullaje en la zona.

En redes sociales se divulgó uno videos de los dramáticos momentos en que un cabo de la Fuerza Armada asiste al herido antes de ser trasladado vía aérea al Hospital Militar de San Salvador, donde falleció al recibir atención médica.

Se explicó que tenía un balazo en el lado izquierdo del tórax, sin que se diera a conocer el calibre de la bala que acabó con su vida.

Policías y soldados realizaron un amplio operativo en la zona para capturar a los hechores, logrando la captura de un sospechoso que puede estar relacionado con los hechos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje de condolencia a la familia del soldado fallecido y prometió que las autoridades no van a descansarán hasta encontrar a los culpables, sin importar dónde se escondan.