Para la tarde de este lunes las organizaciones sindicales de El Salvador han convocado a una vigilia para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de Weder Arturo Meléndez Ramírez, exmiembro de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y exigir que se haga justicia con los autores materiales e intelectuales.
La vigilia está convocada para las 6:00 de tarde al pie del monumento del Divino Salvador del Mundo, donde se espera que lleguen sus familiares, los miembros de ASTRAM y demás miembros de organizaciones sindicales.
Diferentes sindicatos aseguran que no van a descansar hasta que se haga justicia y se lleve a la cárcel a todos los implicados en el asesinato de Weder Meléndez, ya que la justicia debe de prevalecer en El Salvador y se debe de erradicar la impunidad.
“Los actores intelectuales y materiales deben pagar por ello. Tu legado de lucha sigue vivo”, es el clamor de los líderes sindicales en sus diferentes cuentas de redes sociales, en especial de ASTRAM el sindicato al que perteneció hasta el día de su muerte.
Weder Arturo Meléndez Ramírez, de 40 años, fue asesinado aproximadamente a las 6:45 de la tarde del viernes 7 de agosto en la entrada de la colonia Guatemala 1, de esta capital. Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.
Un menor que se encontraba cerca del dirigente sindical recibió una herida de bala y fue llevado al Hospital Nacional Rosales, donde se recuperó de la lesión.
Desde que se conoció el asesinato de Meléndez Ramírez se dijo que se trató de un asesinato político, que habría sido ordenado por quienes gobernaban la alcaldía de San Salvador y trataron de manipular el caso con las mismas personas dentro de las instituciones que investigan el móvil del crimen.
En ese sentido, todos los señalamientos se hicieron a personas que estaban ligadas con la alcaldía de San Salvador y que ha sido considerada como una mafia que se dedicó al saqueo de bienes de esa comuna, entre ellos el “exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; como también Gustavo Moreno, Alexander Suriano y Juan Carlos Montes”.
Incluso, se dijo que parte de los señalados aún siguen en libertad como el caso de Moreno, Suriano y Montes. Muyshondt se encuentra en prisión, pero por otro delito, por lo que todos gozan de impunidad por el crimen de Weder Meléndez.
Te puede interesar: