El ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmó una carta de compromiso con el Movimiento Social Comunitario para priorizar la inclusión de las comunidades más vulnerables de San Salvador en los programas implementados por esa cartera del Estado.
Se explicó que en la firma se incluyen a los seis sectores de San Salvador y se busca unir esfuerzos para fortalecer los mecanismos de acceso a empleo formal para hombres y mujeres de esas comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Castro, explicó que esa iniciativa busca que los habitantes de las comunidades tengan acceso a los programas de empleabilidad que impulsa el Ministerio de Trabajo, como es el caso del Programa de Reinserción Laboral, Programa de Oportunidades, subsidio para el empleo, el Programa de Reinserción Laboral para Personas con Discapacidad, Mi Primer Empleo, Programa para Mujeres Jefas de Hogar, y otros.
“Hoy hemos firmado una carta compromiso con el Movimiento Social Comunitario. Los jóvenes de 18 años tenían el problema de que las empresas les pedían hasta tres años de experiencia que no tienen, lo cual se considera como una estrategia de exclusión y marginación a optar a un empleo”, agregó el funcionario.
“Nosotros estamos transformando la vida de la gente. Estamos llevando una fuente de empleo, nos hemos reunido con todos ustedes a fin de resolver los problemas de las familias y una forma de hacerlo es brindar oportunidades para que obtengan un empleo estable, que les permita sostener a sus familias”, agregó Rolando Castro.
“Nayib Bukele quiere a este pueblo y está luchando por este pueblo, y nosotros los funcionarios somos servidores públicos a disposición de todos ustedes. Yo estoy aquí por la decisión del presidente Bukele, quien está comprometido por la transformación de El Salvador”, recalcó el titular de Trabajo.
Uno de los que firmó el documento fue el director territorial del referido movimiento, German Muñoz, quien agradeció el apoyo que otorga el presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del ministro de Trabajo, Rolando Castro.