Miembros de la Fuerza Naval dieron un duro golpe al narcotráfico internacional al hacer dos decomisos de cocaína en menos de 24 horas en alta mar, con lo cual incautaron más de 3.5 toneladas de ese alijo con un valor comercial en El Salvador de 91 millones.
La tarde de este sábado se conoció que los elementos de la Fuerza Naval localizaron una lancha tipo tiburonera a 480 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.
En esa embarcación se transportaba un aproximado de 1350 kilos de cocaína con un valor comercial en El Salvador de 33 millones 750 mil dólares y era guiada por dos hombres de origen ecuatorianos y cuyos nombres no fueron dados a conocer.
El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, manifestó que los miembros de la Fuerza Armada realizan un arduo trabajo en alta mar en contra el narcotráfico internacional, sin descuidar la guerra contra las pandillas.
El otro decomiso se realizó la tarde de este viernes a 450 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, de Sonsonate. En esa embarcación tipo semisumergible se transportaba 2,290 kilos de cocaína con un valor en El Salvador de 57 millones 250 mil dólares.
El semisumergible era guiado por un ecuatoriano y dos colombianos, quienes fueron aprendidos por los militares. En este mismo procedimiento también se capturó ron a cuatro guatemaltecos que llegaron en otra embarcación para recoger el alijo.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil para que les sigan el debido proceso tras pesar cada uno de los paquetes de cocaína.
El presidente de la República, Nayib Bukele resaltó la incautación de las dos incautaciones y agradeció el trabajo que la Fuerza Armada realiza en alta mar.