La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la construcción de la calle rural de 13 kilómetros que va a unir a Chirilagua, de San Miguel y playa punta Mangos, en la jurisdicción de Jucuarán, departamento de Usulután, con lo cual se da paso a la fase dos del proyecto emblemático de turismo, en el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Se confirma que en la construcción de esos 13 kilómetros se van a generar unos 600 empleos directos y unos 1,200 empleos indirectos. En esa carretera se a invertir unos 41 millones de dólares, con la cual se va a beneficiar a dos municipios, 11 caseríos y se va a reforzar la estrategia por desarrollar la zona oriental del país, que en el pasado estuvo olvidado por gobiernos de ARENA y del FMLN.
Al momento de dar a conocer el inicio de la construcción de la carretera, Nayib Bukele manifestó que en esa zona de el Salvador hay un paraíso que por tantos años pasó escondido, donde hay 31 puntos para hacer surf y cuatro de ellos de clase mundial. Con esos 31 puntos se busca la llegada de surfistas de Europa, Estados Unidos y de Suramérica, entre otros lugares.
En cuanto a la carretera de doble carril, se confirmó que va a tener siete puentes, dos miradores, 10 paradas de buses, reductores de velocidad, luminarias LED, cableado eléctrico y telefonía subterránea, aceras, ciclovías y estaciones para carga eléctrica de bicicletas, entre otros.
Con esta moderna y segura vía serán beneficiados más de 875 familias de los caseríos El Bajío, El Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majague, El Carrizal, Agua Fría, Las Huateras, El Alambre, Huaycume y Ojo de Agua. También va a cambiar la imagen de las playas El Cuco, Las Flores, La Vaca, El Toro, El Majague, La Ventana, El Carrizal, La Periquera, El Floral, El Bonjo y Punta Mango.
Los habitantes de esa zona también serán beneficiados con la remodelación de la unidad de salud comunitaria del municipio de Jucuarán y los centros escolares de los caseríos Agua Fría y El Carrizal del cantón El Zapote, entre otros.
Esta segunda fase de Surf City tendrá un gran impacto económico en esa zona, porque va a impulsar el desarrollo de 25 hostales y hoteles en los que a diario se van a alojar extranjeros procedentes de Estados Unidos y Europa.