Un operativo policial realizado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Ciudad Arce, de La Libertad, dejó como resultado la captura de dos mujeres que realizaban ritos de espiritismo en una capilla donde se venera a San Simón, el santo de los puros y alcohol no reconocido por la iglesia católica.
Las detenidas fueron identificadas como Ingrid Maritza Núñez López y Mirna Esperanza Escamilla Pineda, quienes estaban al frente de la capilla que servía de fachada para esconder armas de fuego de estructuras criminales.
Entre las armas de fuego incautadas se encuentre una escopeta calibre 12, una ametralladora Uzi, un revólver y munición para esas armas.
El operativo se realizó en el marco de la guerra contra las pandillas que libra el Gobierno de Nayib Bukele para desmantelar a las diferentes pandillas que operan en todo el país. Las mujeres serán acusadas por tenencia y portación ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas y serán investigadas por otros delitos.
Hasta el 30 de julio las autoridades informaban sobre la captura de 48,207 miembros de pandillas a quienes les han incautado 1,180 armas de fuego, 1,413 vehículos, 10,984 celulares, $1,050,000 en efectivo, más de 50 mil porciones de droga y han desmantelado más de 130 campamentos.