El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, envió a prisión preventiva a siete personas que por medio de redes sociales difundieron información confidencial para afectar a particulares y figuras públicas.
Los fiscales asignados al caso lograron demostrar ante el juez que los implicados en el caso, recibieron una cantidad de dinero a cambio de difundir información confidencial por redes sociales.
Por medio de pruebas se demostró que los indiciados planificaron desde octubre del 2021 hasta abril de 2022. Durante ese tiempo se revelaron datos e información de dos víctimas que ahora tienen régimen de protección.
El modo de operar de los implicados, era el utilizar cuentas falsas en la red de Twitter para difundir información personal de particulares, como también de figuras públicas y que a cambio de ello recibieron seis dólares.
Entre los acusados hay una mujer y son procesados por utilización de datos personales y revelación indebida de datos o información de carácter personal y por agrupaciones ilícitas.