Hondureña vuelve a caminar tras recibir prótesis de rodillas

0
421
Prótesis de rodillas permiten que personas caminen sin problema.
Prótesis de rodillas permiten que personas caminen sin problema.

La hondureña Miriam Rosmeri de Gabrie, tuvo una segunda oportunidad de mejorar su nivel de vida al recibir dos prótesis en sus rodillas y que le permitió desplazarse libremente dentro y fuera de su vivienda.

Oriunda de la ciudad de La Ceiba, de Honduras, la mujer padeció dolor crónico en ambas rodillas por tener desgaste de cartílagos y pese a tomar analgésicos, desinflamantes y a constantes infiltraciones, su padecimiento siguió progresivo, al grado de tener que usar una silla de ruedas para poder desplazarse en sus actividades diarias.

El cuadro clínico de Miriam de Gabrie se complicaba aun más, debido a que tiene un desorden hormonal de tiroides, diabetes e hipertensión arterial, que al no tener actividad física le provoca debilitamiento de músculos y su condición empeora a causa del sedentarismo.

El cirujano ortopédico, Niranjan, explicó que al hacer un reemplazo de rodillas la persona tiene la oportunidad de caminar libremente y sin necesidad de utilizar muletas o un bastón.

Sin embargo, la fémina decidió someterse a una operación en el hospital Health City Cayman Islands, con la esperanza de recobrar fuerzas en sus rodillas y seguir una vida normal hasta el último día de vida.

El procedimiento fue realizado por el cirujano ortopédico, Niranjan, quien explicó que al hacer un reemplazo de rodillas la persona tiene la oportunidad de caminar libremente y sin necesidad de utilizar muletas o un bastón.

“Esa operación permitió que se disminuya la carga de ingesta de analgésicos y que mejore el nivel de vida, debido a que la paciente pudo caminar en poco tiempo e hizo ejercicio, lo que le permite regular la glucosa y la hipertensión”, explicó Niranjan.

Según Niranjan, la cirugía de reemplazo bilateral de rodilla consiste en sustituir el tejido dañado por una prótesis que impedirá el “choque” entre los huesos de la articulación, devolviéndole a cada paciente su movilidad y una importante disminución en el dolor.

El Hospital Health City Cayman Islands ha recibido a pacientes hondureños quienes buscan una solución definitiva a problemas graves de salud fuera de sus fronteras. Desde reemplazos articulares hasta cirugías de corazón abierto, la institución fundada por el Dr. Devy Shetty, quien fue el médico tratante de la inolvidable Madre Teresa de Calcuta, ha asumido el compromiso de ser una opción de salud de clase mundial para los centroamericanos en El Caribe.