En un acto sin presente en El Salvador desarrollado este martes en el parque Cuscatlán de San Salvador, más de dos mil madres solteras lograron firmar un contrato laboral que les va a permitir mejorar el nivel de vida de sus hijos y resto de sus familias.
El evento fue presidido por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien agradeció a las empresas que permitieron abrir las puertas a este grupo de mujeres que urgían de un empleo formal y por medio del cual, podrán sacar adelante a sus hijos.
“Este día llevamos a cabo la firma de más de dos mil contratos de madres solteras en el municipio de San Salvador”, dijo Castro y agregó que el Gobierno de Nayib Bukele va a continuar trabajando de la mano con la empresa privada para generar más oportunidades de trabajo.
“Nos estamos enfocando en aquellos grupos que históricamente han sido excluidos y estigmatizados por gobiernos anteriores, como es el caso de las madres solteras y las personas con discapacidad”, manifestó el funcionario.
Sobre el grupo de madres solteras contratadas, dijo que ahora son más de dos mil contratos y los días anteriores en Santa Ana, La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, se logaron contratos laborales por el orden de los dos mil doscientos.
En esa misma línea expresó, que los puestos de trabajo se generaron en el sector comercio, industria y servicios.
“Colocar a una persona en un empleo transforma la vida por completo, en la salud, educación. Estamos colocando de forma masiva a madres solteras de todo el país, continuaremos llevando más oportunidades para transformar realidades”, puntualizó Rolando Castro.