Ministro Rolando Castro: La mayoría de empresas de seguridad son de exmilitares y exguerrilleros

“La mayoría de las empresas de seguridad obligan a trabajar horas excesivas, niegan vacaciones, no hay pago de horas extras y se niegan al pago de nocturnidad”, indicó el titular de Trabajo.

0
365
Las largas horas de trabajo hace que los guardias de seguridad se duerman en sus puestos.
Las largas horas de trabajo hace que los guardias de seguridad se duerman en sus puestos.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que se investigan a las empresas de seguridad por ser las mayores violadoras de los derechos humanos de los trabajadores.

La investigación surge luego que Trabajo recibiera denuncias que algunas empresas de seguridad no harían efectivo el pago doble de los días feriados 15 y 16 de septiembre, por lo que desde el pasado jueves iniciaron las inspecciones en cada una de las agencias a nivel nacional.

“Consideró que estas prácticas es una humillación a los trabajadores y desde ya se están tomando medidas legales. No hay que esperar más tiempo. Es indignante esta humillación contra los trabajadores y actuaremos con todo el peso de la ley”, explicó Castro.

“La mayoría de las empresas de seguridad obligan a trabajar horas excesivas, niegan vacaciones, no hay pago de horas extras y se niegan al pago de nocturnidad”, indicó el titular de Trabajo y dijo que hay empresas que les cobran hasta los uniformes.

En esa misma línea dijo: “La mayoría de empresas de seguridad son de exmilitares y exguerrilleros o sea de ARENA y del FMLN, por lo que potenciaron la violencia y crearon sus empresas como alternativa”.

“Fue todo un negocio y hasta crearon una ley especial con sus diputados que les permitió violentar los derechos de sus trabajadores, obligándolos a trabajar día y noche sin descanso y sin pagar hora extras ni nocturnidad”, aseveró el titular del Ministerio de Trabajo.

“El Ministerio de Trabajo hará uso de toda normativa legal, pero no seguiré esperando el “tiempo idóneo” mientras humillan y maltratan a los trabajadores de la seguridad privada”, finalizó Rolando Castro.