Millones de salvadoreños celebraron a su manera los 201 años de independencia y muchos lo hicieron junto al gobierno de Nayib Bukele con un desfile cívico militar que inició en la plaza Salvador del Mundo, concluyendo en el parque Cuscatlán, de San Salvador.
En el desfile participaron diferentes unidades de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes demostraron disciplina, destrezas y el equipamiento para brindar seguridad y protección a los salvadoreños, algo que fue destacado por los miles de espectadores.
La población vio de primera mano cómo los efectivos militares están capacitados para implementar acciones en el contexto del Plan Control Territorial y evitar las muertes por violencia; incluso, reduciéndolas a cero en las que fueron comunidades estigmatizadas y olvidadas por las administraciones anteriores.
Pero también participaron estudiantes, miembro de Boy Scouts, jinetes y en esta ocasión se sumaron pescadores que están agradecidos con la gestión el presidente Nayib Bukele.
Al evento llegaron los titulares de las diferentes carteras de Estado, así como diputados de la nueva Asamblea Legislativa, quienes compartieron con la población la verdadera Independencia, en un ambiente de seguridad total.
Bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, El Salvador está transformando lo que estaba mal, defendiendo su soberanía y convirtiendo la violencia en paz; así las familias disfrutan con Dios, en unión y libertad de las mejores cosas.
Es así como las nuevas generaciones, que ahora están siendo atendidas de manera integral, darán cuenta de las grandes transformaciones que el país está viviendo en seguridad, educación y salud.