Sociedad llora la muerte de dos estudiantes que trataron de cruzar una quebrada en Morazán

Se trata de los hermanos Lisseth Marisol Gómez, de 15 años e Isaías Gómez, de 8.

0
548
Estudiantes que fallecieron arrastrados por repunta de una quebrada en Morazán.
Estudiantes que fallecieron arrastrados por repunta de una quebrada en Morazán.

Los residentes de Sociedad, departamento de Morazán, lloran la muerte de dos estudiantes del Centro Escolar del Caserío El Jícaro, que fueron arrastrados por una repunta de una quebrada que tenían que cruzar para llegar a su vivienda.

El cielo estaba encapotado y presagiaba que en la zona oriental ocurriría una desgracia que no solo causaría luto y dolor para los residentes de Sociedad, sino también, para todo El Salvador que debieron cenar escuchando la noticia que los dos estudiantes habían muerto al tratar de cruzar una quebrada.

Se trata de los hermanos Lisseth Marisol Gómez, de 15 años e Isaías Gómez, de 8. Un tercer menor identificado como Daniel Gómez fue encontrado con vida y trasladado a un centro asistencial, sin que se diera a conocer su estado de salud.

El pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos desde tempranas horas anunciaba abundantes lluvias en varios puntos del país, lo que ocasionaría inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas repentinas en quebradas y ríos. Uno de los puntos con alerta era San Francisco Gotera y Osicala entre otros, del departamento de Morazán.

Aunque la zona oriental se vio afectada por las lluvias que cayeron en territorio hondureño y que originó que crecieran quebradas y ríos de Morazán, San Miguel y La Unión. Los niveles de agua fueron nunca vistos por nuevas generaciones, por lo que causó daños en viviendas, puentes y calles, entre otros.

Por ser un día anormal se dijo que los profesores prefirieron suspender las clases temprano para que los estudiantes regresaran a sus viviendas lo antes posible, como una medida de salvaguardar la vida de los niños y adolescentes, sin embargo, la mala suerte llegó para los hermanos Gómez y un acompañante, que por querer llegar a su casa arriesgaron sus vidas al intentar cruzar la quebrada y murieron por asfixia de inmersión.

El alcalde de Sociedad, César Saravia, manifestó a Sol TV que los cuerpos de los menores fallecidos fueron encontrado al caer la noche del martes.

La familia de los fallecidos es de bajo recursos por lo que solicitaron ayuda para los gastos funerarios y para poder sufragar gastos médicos para el otro menor que fuer hospitalizado. Por cualquier ayuda pueden comunicarse al teléfono 7957-1753.