Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, la noche de este jueves sufrió un atentado en el momento que llegaba a su vivienda localizada en las calles Juncal y Uruguay, en Buenos Aires. Un grupo de personas la esperaban y una de ellas gatilló una pistola en su cara, con la suerte que el arma no tenía cartucho en la recámara.
Fernández de Kirchner se vio muy sorprendida al ver el arma frente a su rostro y en segundos agachó la cabeza, siendo resguardada por los escoltas que la acompañan. El arma tenía cinco cartuchos y sorprendió a otras personas que estaba cerca de la vicemandataria, por lo que procedieron a atrapar al sujeto, de quien se dijo es de origen brasileño e identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalizado argentino.
Medios de prensa internacionales consignan que el atacante usaría una pistola calibre 40 milímetros para hacer un magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
El atentado fallido fue dado a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales, donde se observa que una mano empuña una arma de fuego y que es percutada frente al rostro de Cristina.
Funcionarios del gobierno de Alberto Fernández de inmediato se solidarizaron con la vicemandataria, exigiendo que se investigue el caso para indagar sobre las personas que estarían atrás del atentado fallido.