El 12 de enero pasado, una mujer de la tercera edad, identificada como Victoria O. G., recibió la llamada de una persona que se identificó como “Luis”, quien le manifestó que tenía una encomienda para ella proveniente de Estados Unidos y que para obtenerla debía hacer un depósito a una cuenta bancaria.
La mujer accedió y depositó 5 mil dólares a una cuenta a nombre de Bryan Armando S. Tiempo después le llamaron para pedirle otro depósito de 3 mil 500 dólares a la cuenta de Eduardo Osmín M. y 2 mil 500 dólares a la cuenta de Krissia Johana D.
La víctima también hizo depósitos a cuentas a nombre de María Julia S., Mizela Patricia Ch., Héctor Javier J. y Roberto V. L., quienes fueron citados y no se presentaron a la audiencia por lo que el Juzgado resolverá con vista de requerimiento en los próximos días.
Durante la audiencia en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango contra Bryan Armando S., Eduardo Osmín, Krissia Johana D. y Edith Esmeralda Z. el juez avaló la conciliación entre la víctima y las primeras tres personas. No así con Edith, quien fue sobreseída definitivamente, pues la víctima no hizo ningún depósito a su cuenta.
Como parte de la conciliación, Eduardo Osmín devolvió los 3 mil 500 dólares, Bryan Armando entregó 1 mil dólares y mensualmente hará otros cuatro abonos por igual cantidad hasta llegar a los 5 mil dólares; mientras que Krissia Johana entregó 500 dólares y el resto lo pagará en cuotas hasta llegar a los 2 mil 500. (Centros Judiciales)