Personal de Protección Civil, de la Fuerza Armada, del Cuerpo de Bomberos y entidades de socorro, se mantienen en alerta en las zonas vulnerables de El Salvador, para enfrentar los estragos que pueda ocasionar la tormenta tropical Julia que va a ingresar en horas de la noche a territorio nacional.
Por este motivo, desde tempranas horas de este domingo se realiza la evacuación de familias que residen a la orilla de ríos, bocanas y en áreas donde hay constantes deslizamientos de tierra.
Las evacuaciones preventivas se han realizado en la comunidad Tamarindo, en Conchagua, La Unión; comunidad La Aguja y comunidad 13 de enero, del cantón San Diego, La Libertad y cantón Cangrejera, también de La Libertad.
Se inspeccionó viviendas del caserío El Esterito, de Chirilagua; Caserío La Cañada, de Puerto Parada, Usulután; comunidad El Progreso, de San Bartolomé Perulapía, de Cuscatlán; comunidades de Chirilagua, San Miguel y la zona de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Algunas de las familias decidieron ser llevadas a los albergues que tiene el gobierno de Nayib Bukele en distintos puntos del país.
Protección Civil hace el llamado a la población salvadoreña a acceder con las evacuaciones que están ejecutando de manera preventiva, debido al paso de la tormenta tropical Julia por nuestro país.
Julia ya salió de Nicaragua e ingresó al océano Pacífico en las cercanías del Golfo de Fonseca y de ahí va a seguir su destino a la costa de México bordeando la costa salvadoreña y guatemalteca.
Te puede interesar: