Una serie de videos y fotografías que están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), comprometen al exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, con la relación que tuvo con cabecillas de las pandillas MS, 18 y 18 Revolucionarios en el 2014 , en momentos que era candidato a presidente por ese instituto político y llevaba como compañero de fórmula al diputado, René Portillo Cuadra.
Quijano, es señalado de hacer un pacto con los cabecillas de las pandillas para que, en el proceso electoral del 2014, ellos y sus grupos familiares endosaran sus votos a Norman Quijano y René Portillo Cuadra.
Por este motivo, fiscales asignados al caso llegaron hasta la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de San Salvador, para entregar varias cajas que contienen evidencias de Quijano con los pandilleros. En las cajas van fotografías y videos de su acercamiento con los pandilleros.
Según la FGR, Quijano pidió apoyo a los pandilleros para la segunda vuelta de ese proceso electoral y por ese motivo se reunió con ellos, para definir una estrategia a seguir a fin de derrotar al profesor Salvador Sánchez Cerén, del partido FMLN. Los pandilleros por ese favor recibieron fuertes cantidades de dinero, sin embargo, los votos no fueron suficientes para derrotar al excomandante guerrillero.
La Fiscalía sostiene que Quijano negoció con las pandillas para recibir votos a cambio de dinero y brindar una serie de beneficios, si en dado caso llegaba a la presidencia de la República para el periodo 2014 – 2019.
Para buscar inmunidad, Norman Quijano corrió por una curul en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), pero mientras obtenía ese beneficio, un día antes de quedar sin fuero en la Asamblea Legislativa prefirió huir de El Salvador con destino a Honduras, refugiándose con la familia de su esposa Ana Daccaref.
Por medio de una vídeo llamada, Quijano juramentó como diputado del PARLACEN y de esa forma fuera procesado como un ciudadano común en El Salvador. La Fiscalía lo acusa por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.