Entidades del Gobierno de Nayib Bukele siguen firmes para eliminar todo rastro de las pandillas 18, MS, 18 Revolucionarios y Sureños, por lo que mantienen un operativo a nivel nacional para borrar las insignias de las maras que los hacía fuertes en colonias, barrios, comunidades y cantones.
Por este motivo, los reos en fase de confianza llegan hasta los sitios donde hay rastros de letras, números e insignias de pandillas, para proceder a descartar las señas que marcan territorio de los mareros.
La población considera que los pandilleros siguen desapareciendo de los territorios y que ello se debe al Plan Control Territorial, la guerra contra las pandillas y el régimen de excepción, que ha permitido recuperar los lugares que eran asediados por esos delincuentes.
El trabajo de este miércoles se realizó en la Colonia Miramonte de San Salvador y la Urbanización Botoncillal, del Cantón El Botoncillal, en Colón, La Libertad. Los privados de libertad que forman parte del plan cero ocio borraron grafitis de la MS que estaban en paredes y postes del lugar.
También en la urbanización Villa Lourdes, donde delinquía la pandilla 18 se realizó la misma actividad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del lugar.
Ahora, quienes viven en estas zonas, disfrutan de un ambiente de tranquilidad, por lo que el borrado de grafitis continuará en todo el territorio nacional, hasta desaparecer los grupos criminales en su totalidad.