¿Cuándo puede mi hija, usar maquillaje?

0
305
Por: Mario López del Cid*

¿Sabía que los productos de belleza están diseñados y probados en mujeres adultas y no en niñas?

  Sabemos que no existe un manual para ser madre y cada mujer tiene su propia manera de educar a sus hijos, tomando el aspecto cultura y el contorno que nos rodea. No obstante, los expertos en la materia han llegado a lo conclusión, de que todo esto se debe a los juegos y hábitos, ya que es muy común que las niñas pequeñas, elijan Kits de maquillaje para divertirse, cuando está entrando cerca de los 10 años de edad.

  Observemos el factor del ambiente que la rodea, si las niñas están mucho en contacto, observando o se les facilita el uso del producto, tendrá muchos problemas serios, en este caso cuando esté llegando a la pubertad, las células sebáceas ya están con mala información y trastornos seborreicos generando el mal de los jóvenes, el acné.

  La mayoría de estos productos (kit de maquillajes para juegos) no contienen pigmentos, que es lo más peligro para los rostros de las niñas menores de 12 años, ya que la piel aún no ha alcanzado la maduración correcta para usar estos productos (es lo mismo con los esmaltes de uñas, si son menores de esta edad, ya que pueden generar un trastorno a la queratina) este será otro tema.

  Al estar las niñas en constante relación con los cosméticos, puede suceder que las niñas, quieran cambiar esos cosméticos de juguete por los reales y además usarlos en la vida cotidiana.

  Existe una teoría en la Psicología del maquillaje que si una niña de entre 8 a 11 años considera usar maquillaje y ella piensa que debe mejorar su aspecto con maquillaje u otros productos, que no son para esta edad, lo que pasa es que está siendo sometida a contenidos de índole televisiva (ejemplo las novelas) revistas o el internet, también es porque escucha comentarios negativos sobre su apariencia y eso daña su autoestima.

Valerie Chávez López, 10 años, modelo profesional, nació en Fairfax, Virginia, de padres salvadoreños

  Lo más recomendable es que las niñas mayores de 14 años, es cuando deben de iniciar su ritual de maquillaje con una asesoría de un experto en la materia, tampoco, será ser de uso diario, ellas pueden iniciar en sus eventos, fiestas o celebraciones, no es para diario y siempre deben de tenerle listo su desmaquillador, su crema de rostro y su primer (primer es la pieza más importante del maquille) y no olvides de usar opciones: hipoalergénicas, libres de aceites, sin aromas, ni colorantes y no mantengas mucho tiempo el maquillaje en su rostro.

Alexandra José Méndez 9 años, modelo profesional, nació en Venezuela en el estado Zulia

  Según la (APA) Asociación de Psicología Americana, la hipersexualización de las niñas pequeñas se da a través de la ropa, juguetes, videojuegos, la Tv. Donde se puede dar un prematuro acercamiento de las niñas con el erotismo, lo cual las lleva a la prepubertad a más corta edad y reduce la duración de la infancia, privándolas de un mundo inocente e insertándolas en un contexto que no es adecuado para ellas, que es la sexualidad adulta.

  En síntesis, el maquillaje no es malo, lo malo es no tener información de aplicación y limpieza, haz una cita conmigo para ayudar a tu hija y darle la información correcta y a ti actualizarte en la materia.

  No olvide que usted siempre debe de decidir sobre la salud tanto física como mental de las niñas, como maquillista profesional yo siempre les digo a mis clientas, todo a su tiempo.

  Amigas estoy siempre a sus órdenes en lo que las pueda ayudar o asesoría, escríbanme a mi correo electrónico: mariodc@hotmial.com. FB: mario lopez DC IG:marioloepz1111 Tik Tok : @Mr.Chanel11

Los cosméticos son de: Condenza Beauty, de originen natural vegano. Su CEO es la periodista y empresaria Dominicana Yuliza Reid.

*Mario López del Cid es licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador.