Un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter fue sentido la noche de este jueves, generando alarma entre la población y que obligó a muchas personas a salir de sus viviendas por temor a un desplome de la misma.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicó que el epicentro fue ubicado a 37 kilómetros al sur de la playa Mizata, del departamento de La Libertad, con una profundidad de 41 kilómetros, sin que se genere amenaza de tsunami para nuestro país.
El movimiento telúrico fue a las 10:26 de la noche de hoy y hasta las 11:00 el MARN ya reportaba seis replicas con intensidades de 3.7 y 3.8 en la escala de Richter.
La sacudida también su sentida con menor intensidad en Guatemala, Honduras y parte de Nicaragua.
Producto del temblor, se reportó la caída de un muro entre la colonia Dina e IVU de San Salvador, sin que generara daños personales. Las autoridades daban seguimiento para verificar si habría ocurrido deslizamiento de tierra en la carretera a Los Chorros.
Una de las réplicas fue registrada a las 10:31 con magnitud de 3.7 grados y la otra a las 10:35 con magnitud de 3.8 en la escala de Richter.