El séptimo regidor de la alcaldía de Soyapango fue nombrado alcalde interino de Soyapango a partir de este viernes 30 de diciembre y por los próximos quince días, mientras el concejo determina si Antonio Marcos García López sigue al frente del cargo.
El nombramiento fue en horas de la mañana de este viernes. García López tendrá que definir una estrategia a seguir para solventar lo antes posibles los problemas que le heredó la doctora Nercy Montano, conocida como la “Novia de Soyapango”, quien fue capturada por varios delitos y entre ellos: Apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos.
El actual alcalde Soyapango es graduado como licenciado en administración de empresas y ocupa el cargo de séptimo regidor propietario.
En la reunión de este viernes los concejales no trataron el tema del impago de los salarios de los empleados de alcaldía de Soyapango, pero es una deuda que tiene que solventar lo antes posible y que es algo que reclamó el presidente de la República, Nayib Bukele.
Se dijo que el concejo ordenó la creación de un plan de emergencia para buscar una solución lo antes posible a la crisis financiera de la alcaldía. Lo que lograron fue la firma de un convenio con su par de San Salvador para la recolección de desechos sólidos.
El concejo tiene la facultad de designar al sustituto de Nercy Montano para que asuma de forma parcial o definitiva. La suspensión de Montano se puede hacer con más de la mitad de los votos y con las dos terceras partes del concejo, cuando el alcalde sea detenido por un delito.