La jueza del Tercero de Instrucción de San Salvador, este jueves resolvió que el empresario de buses y microbuses, Catalino Miranda y su hijo, Adalberto Antonio Miranda, pasen a juicio por los delitos de venta a sobreprecio superior, resistencia y desórdenes públicos.
En la audiencia que se realizó este día, la jueza valoró que existen méritos suficientes para que los imputados pases a juicio y que Catalino Miranda siga recluido en el penal de Mariona, porque existe peligro de fuga.
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa fortaleciendo el proceso contra Miranda, presentando abundante prueba pericial, testimonial y documental para lograr una sentencia condenatoria en contra de ambos imputados.
La defensa de los Mirandas no está de acuerdo con la resolución del a jueza, pero dicen que están frente a un caso de bagatela y que están confiados en que sus representados van a salir bien librados en la vista pública.
“De hecho, se encuentra detenido por el delito de resistencia y por los otros delitos tiene medidas sustitutivas a la detención provisional”, indicó a medios de prensa uno de los abogados defensores de Catalino Miranda.