Fallecen tres albañiles al limpiar una cisterna en Chalatenango

0
482
Rescatan los cuerpos de tres albañiles que murieron al respirar gases tóxicos.

La muerte sorprendió a tres albañiles que a primera hora de este miércoles procedían a limpiar una cisterna en el cantón Quitasol, en la jurisdicción de Tejutla, departamento de Chalatenango, según reporte de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

La entidad de socorro aseguró que recibieron una llamada telefónica, en la que les informaban que tres personas habían quedado atrapadas al interior de una cisterna que estaban limpiando, por lo que se movilizaron a la zona y lastimosamente encontraron a dos personas fallecidas, mientras que una tercera había sido trasladada a una clínica privada, donde minutos más tarde fue declarado muerta.

Según testigos, los tres fallecidos se dedicaban a trabajos de albañilería y construían un inmueble en el lugar del incidente. Ahí hacer tres meses habían construido una cisterna para almacenar agua y estaba completamente sellada, por lo que ahora abrieron una parte de arriba para ingresar y poder sacar unas tablas, sin embargo, no se percataron sobre los gases tóxicos que había al interior.

De ahí que entró Mauricio Antonio Rivera García, de 22 años, quien se desvaneció a los pocos minutos, por lo que entró Douglas Pérez, de 17, en su auxilio y también se desvaneció, por lo que ingresó Jaime Douglas Pérez Díaz, de 43 y también se desmayó.

Lugareños optan hacer un hoyo en un costado para poder auxiliar a los tres hombres, pero el esfuerzo fue en vano por dos de ellos ya estaban muertos y un tercero falleció al recibir atención médica.

Las autoridades investigan al respecto a fin de determinar las verdaderas causas de las muertes de los tres hombres.