Ministro Rolando Castro autoriza al gobierno de EE.UU. a que le congelen sus cuentas en dicho país

0
498
Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Este viernes se conoció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, habría sancionado al ministro de Trabajo, Rolando Castro y al Secretario Jurídico, Conan Castro, por presuntos actos de corrupción en el país, sin que se haya realizado una investigación seria al respecto.

Se ha dicho que instituciones estadounidenses toman de parámetro el relato de periodista que están en contra del Gobierno de Nayib Bukele, que son lobistas en los Estados Unidos y que por años se han identificado por atacar todo lo que hace Bukele.

Sin embargo, el titular de Trabajo desestimó los señalamientos que la oficina del Departamento del Tesoro hace en su contra, y reafirma que no tiene nada que ver con los hechos que se le señalan.

En ese sentido, Castro dijo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros no tiene ninguna competencia en materia laborar en El Salvador y “dice sancionar por la entrega de credenciales, lo cual es súper jalado, como dicen los abogados”.

El ministro de Trabajo no duda en hace reverencia al pueblo de los Estados Unidos, a quien dice respeta y aprecia mucho.

Por lo que autorizó al gobierno de los Estados Unidos para que “congelen sus cuentas bancarias que tiene en dicho país”.