Desde la noche de este viernes, diez mil elementos del orden público iniciaron un amplio operativo en el municipio de Soyapango, de San Salvador, para perseguir y capturar a miembros de estructuras criminales que se esconden en comunidades, barrios y colonias.
Esta acción forma parte de la fase cinco del Plan Control Territorial denominada “extracción”, que permite perseguir casa por casa a los pandilleros y llevarlos ante la justicia por una serie de crímenes que han cometido por años, con la venia de gobiernos de los partidos ARENA y del FMLN.
En total son 8,500 elementos de la Fuerza Armada y 1,500 de la Policía Nacional Civil (PNC) que hacen un peinado en cada pulgada de Soyapango, para localizar a los antisociales que huyen de las fuerzas del orden público.
“A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado. 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, reconfirmó el presidente de la República, Nayib Bukele.
Soldados y policías han ingresado a la colonia Guayacán, La Campanera, San José, 22 de abril, San Lucía y El Matazano. La policía ya comienza a dar los primeros resultados con las capturas de algunos pandilleros que fueron sorprendidos en sus viviendas o escondidos en cloacas. Se reportó la captura del ranflero de la pandilla 18 Revolucionarios, Guillermo Alexander Pineda, de alias Lazy.