El equipo de Santa Tecla ganó 3 – 2 a Alianza Women y la tarde de este domingo se adjudicó su primer título de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador. El partido se disputó en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES).
Esta liga es acompañada por el Instituto Salvadoreños de los Deportes de El Salvador (NDES), que patrocinó las entradas gratis e incluso entregó dos mil dólares de premio a cada uno de los equipos finalistas.
El partido fue muy disputado de principio a fin y por eso el marcado fue ajustado. En el primer minuto, Damaris Quélez tuvo un mano a mano con la arquera alba, Wendy Romero, pero no logró imponerse y tres minutos más tarde, Paola Calderón no desperdició la oportunidad y puso el 1 – 0 para el Alianza Women.
A los nueve, nuevamente Quélez tuvo otra oportunidad al recibir un balón rechazado, pero mandó afuera su remate. Y a los 21’, fue la portera blanca la que se encargó de desviar el balón a tiro de esquina.
A partir de ese momento la portera de Alianza comenzó a convertirse en protagonista al tapar los intentos de las tecleñas de igualar el marcador. A los 49 minutos, Quélez aprovechó una confusión de la guardameta capitalina y puso el 1-1 que le dio un impulso anímico a las tecleñas y desestabilizó el esquema defensivo de las capitalinas.
Cuando se corrían 58 minutos, un disparo de Calderón fue rechazado por la arquera tecleña, Leyla González y el balón fue tomado por la recién ingresada Diana Molina, quien puso el 2-1 para las albas, pero a los 66 minutos, Liliana Payés puso el 2-2 con un potente disparo dentro del área.
Con la igualdad en el marcador, el juego se volvió más cerrado, con ambos equipos más preocupados por cerrarse en defensa, sobre todo Alianza, que replegó más sus líneas e incluso alejó del área rival a Calderón, quien se mostraba más peligrosa como atacante.
A los 80 minutos, Sandra Tamacas recibió sola en el área y puso el 3 – 2 para las tecleñas, quienes retrasaron filas y se dedicaron a defender la ventaja en el marcador, a la espera de algún contraataque. La estrategia tecleña dio frutos y se quedó con la victoria que le da su primer título.