Cuando los huéspedes compren un nuevo crossover RZ 450e totalmente eléctrico en los concesionarios de Lexus, se les ofrecerá diversas formas de mejorar su propiedad de batería eléctrica a través de una mejor experiencia de carga. Lexus anunció hoy que trabajará con ChargePoint, Inc. (NYSE: CHPT), una red pública líder de carga de EV y proveedor de equipos de carga doméstica, y Qmerit, un proveedor de soluciones de instalación de carga doméstica e integración de EV, para ofrecer cargadores domésticos, servicios de instalación y una amplia red de estaciones públicas de carga de EV.
“Con la pronta llegada del Lexus RZ 450e a los concesionarios, queremos asegurarnos de que nuestros huéspedes tengan una experiencia de carga perfecta tanto en casa como en la carretera”, señaló Dejuan Ross, vicepresidente y gerente general del grupo Lexus.
“Nuestro acuerdo con ChargePoint y Qmerit se creó para proporcionar a los huéspedes del RZ herramientas y servicios que les ayuden a comprender, identificar y satisfacer sus necesidades de carga para que puedan sentirse seguros en su viaje electrificado Lexus”.
Para muchos huéspedes del RZ 450e, el hogar se convertirá en el principal lugar de carga para su vehículo. Para hacer posible una experiencia de carga doméstica, los concesionarios Lexus participantes ofrecerán la opción de comprar un cargador ChargePoint Home Flex de nivel 2 en el concesionario o directamente en ChargePoint online. ChargePoint Home Flex cuenta con certificación ENERGY STAR® y está habilitado para Wi-Fi, se puede instalar en interiores o exteriores y viene con un cable de carga de 23 pies para adaptarse a diferentes configuraciones de estacionamiento.
Con el cargador conectado ChargePoint Home Flex, los vehículos eléctricos se pueden cargar hasta nueve veces más rápido que con un enchufe estándar. El cargador doméstico puede recargar hasta 25 millas de autonomía por hora y cargar completamente la batería cuando se enchufa durante toda la noche.
“A medida que el transporte continúa electrificándose, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de facilitar que los conductores carguen sus EV, en cualquier momento y lugar”, comentó Michael Hughes, director de ingresos de ChargePoint. “A través de este acuerdo, los conductores de Lexus se beneficiarán de la simplicidad de tener acceso a toda su información de carga a través de la carga pública y doméstica, al utilizar Home Flex y la red ChargePoint”.
A fin de dar a conocer las opciones de instalación para el ChargePoint Home Flex, Lexus seleccionó a Qmerit para ayudar a guiar a los huéspedes del RZ 450e durante el proceso. Los servicios integrales ofrecidos por Qmerit incluyen la localización de un electricista certificado para instalar el cargador de EV, proporcionar una cotización inicial gratuita y servicios adicionales. A los clientes se les presentará Qmerit durante su proceso de compra en los concesionarios participantes.
“El comprador actual de EV quiere que su viaje sea suave y que su carga sea cómoda”, afirmó Ken Sapp, vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial de Qmerit. “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Lexus y ChargePoint a fin de ofrecer servicios de instalación de carga llave en mano para el RZ 450e, lo que ampliará nuestra visión de ser una fuente líder de soluciones integradas para la transición de los Estados Unidos hacia el transporte eléctrico”. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)