Mujer asesinó a hija de 8 años por negarse a comer

0
470
Capturan a Ester Leonor Pineda, acusada de asesinar a su hija de 8 años.

Siempre se dice que los padres son las personas que más cuidad de sus hijos, en especial las mujeres por haberlos llevado en sus vientres por nueve meses, sin embargo, en El Salvador una mujer en ataque de ira asesinó a su hija de 8 años por negarse a cenar.

El hecho ocurrió la noche de este martes 10 de enero en la colonia Popotlán número cuatro de Apopa, en el departamento de San Salvador. El cuerpo de la menor fue localizado al interior de la vivienda que habitaba, con varios golpes en distintas partes del cuerpo y se dijo que la habría apuñalado.

La madre de la menor fue identificada como Ester Leonor Pineda, de 30 años y                 que de resultar culpable va a enfrentar una condena de entre los 30 y 50 años de cárcel, según manifestó en conferencia de prensa el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Ester Leonor Pineda huyó de la escena con otro de sus hijos, también menor de edad y fue ubicada en menos de 24 horas.

“No vamos a escatimar esfuerzos para llevar a la acusada ante los tribunales de justicia. Vamos a recabar las evidencias necesarias para presentar un caso sólido ante los jueces y lograr la condena más alta de esta homicida”, agregó el titular de la FGR.

“El 10 de enero tuvimos el desgarrador y atroz homicidio de una niña de 8 años y las primeras diligencias de investigación apuntan a que fue cometido por su madre, eso automáticamente convierte el hecho en un homicidio agravado. Nuestra misión es erradicar los hechos criminales que afectan a nuestra sociedad y perseguir a quienes se atrevan a atentar contra el bien jurídico más preciado, la vida”, dijo Rodolfo Delgado.

Ester Leonor Pineda dijo a unos de sus familiares en los Estados Unidos, que la niña habría fallecido por la ingesta de alimento.