Sujetos matan a su madre por “ser tacaña y no darles dinero”

0
257
Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez planearon emborrachar a su madre identificada como Eneyda Ramírez y luego la mataron.

En un hecho insólito en El Salvador dos hermanos optaron por matar a su madre a la que catalogaron como “tacaña” por no darles dinero para sus gustos personales. Ahora, están tras las rejas y deben responder ante las autoridades judiciales por ese delito.

El hecho ocurrió la noche del 14 de febrero del 2021, luego que los hermanos Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez planearon emborrachar a su madre identificada como Eneyda Ramírez, a la que señalaban de ser una mujer “tacaña”, pese a que recibía una regular cantidad de dinero por la renta de varias viviendas.

En las investigaciones se dijo que el domingo 14 de febrero la llevaron a la playa para celebrar el día de San Valentín, desde ahí comenzaron a suministrarle licor y cuando llegaron a su vivienda en la zona de la Escalón, siguieron sirviéndole bebidas alcohólicas hasta que hicieron que perdiera el conocimiento y luego la asfixiaron con una cadena metálica.

Para no ser descubiertos, los hermanos Orantes Ramírez simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y uno de sus primos identificado como Pedro Antonio Ramírez se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer “creíble” su historia.

Basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por los agentes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró las órdenes de captura para los hermanos Orantes Ramírez, quienes fueron detenidos en el bulevar Tutunichapa, de San Salvador y responderán junto a su primo por este crimen.

Pedro Antonio Ramírez, primo de los acusados, también ya guarda prisión por participar en este crimen.