El Salvador será la sede del torneo de fútbol playa Americas Winners Cup

0
437
Yamil Bukele, presidente del INDES.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) confirmó que El Salvador será la sede del torneo de fútbol playa Americas Winners Cup, que se va a realizar en la costa del departamento de La Paz.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, junto al director de eventos de BSWW, Josep Ponset, anunciaron los equipos que serán parte de la competición que se desarrollará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, del lunes 6 al domingo 12 de febrero.

“Este torneo es un evento internacional, que se realiza por primera vez en el continente americano. En la rama masculina tendremos participando a grandes clubes del continente americano. Algunos de ellos: Pioneros, de Guatemala; FBS, de Estados Unidos y Flamengo, de Brasil”, dijo Yamil Bukele.

Con el desarrollo de la Americas Winners Cup, El Salvador se consolida como un referente del fútbol playa en el continente. Ante el auge de esta disciplina deportiva en nuestro país, lograr la sede de este torneo es una clara señal de cómo el Gobierno de Nayib Bukele sigue desarrollando e invirtiendo en el deporte.

Josep Ponset felicitó al presidente del INDES por el apoyo que ha dado al desarrollo del futbol playa. “Es un honor estar de nuevo en El Salvador. Gracias por creer en el fútbol playa”, expresó y dijo que esta experiencia que iniciará en El Salvador con Americas Winners Cup, se pretende replicar en otros continentes como en África y Asia.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que se suman muy entusiasmados a este evento, ya que el estadio de la Costa del Sol es parte de uno de los parques recreativos administrados por el ISTU, que cuenta con mayor afluencia.

El Gobierno de Bukele, por medio del INDES, ya cuenta con experiencia en la organización de competiciones internacionales. Una de las primeras fue el World Beach Soccer Games Qualifier El Salvador 2019 y El Salvador Beach Soccer Cup 2022, celebrado en 2022 en la Costa del Sol y que significó el premio al Mejor Evento del Año, según Beach Soccer Worldwide.