Partido de fútbol termina en trifulca en la residencial Tuscania de Zaragoza: PNC busca a Diego Marcelo Oviedo

0
329
A la izquierda Diego Oviedo Ávalos, es buscado por la Policía Nacional Civil. Christian se recupera en un hospital privado de San Salvador.

La noche del viernes 17 de febrero se rompió la tranquilidad de la exclusiva residencial Tuscania, en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, porque un grupo de jóvenes encabezado por Diego Marcelo Oviedo Ávalos protagonizó una trifulca que casi acaban con la vida de un joven identificado como Christian.

Fue la novia de Christian, quien expuso en redes sociales como sucedieron los hechos en la cancha de fútbol rápido de la Tuscania y que ahora mantiene en alerta a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para ubicar y capturar al agresor: Diego Marcelo Oviedo Ávalos.

La noche de este domingo un operativo combinado por elementos de la PNC y de la FGR procedieron al allanamiento de la vivienda de Oviedo Ávalos, hijo del productor de TCS y fundador del grupo Prueba de Sonido, Alex Oviedo.

Sobre Diego Marcelo Oviedo Ávalos hay una orden de captura por el delito de homicidio tentado y el fiscal general, Rodolfo Delgado, es claro en decir que ocultar a Diego Marcelo Oviedo Ávalos o a cualquier otro prófugo de la justicia constituye delito y, quienes lo intenten, también serán perseguidos, esto significa que se procederá a la captura de los que le ayudaron a escapar del país y entre ellos estarían en la mira sus padres, que en redes sociales son señalados de que le ayudaron a salir de El Salvador.

Frente a la vivienda de los padres de Diego Marcelo Oviedo Ávalos, fue localizada una camioneta placas P: 850-626 en que él escapó tras agredir a Christian, que fue llevado de emergencia a un hospital privado con lesiones graves en la nariz y cabeza, sin contar los golpes en distintas partes del cuerpo.

Francela Marinero Pineda, novia de la víctima, manifestó en su cuenta de Twitter que a su colonia llegaron como invitados unos tipos que solo eran “conocidos de un invitado al juego”. Él había llevado a estas personas al juego amistoso; pero el juego salió mal. “Desde el inicio, estas personas irrespetuosas y mal intencionadas, empezaron a golpear a los amigos de Christian; pero ellos arreglaron y dijeron que solo era un juego”.

“Como 15 minutos después el problema fue más grave, cuando uno de los Jugadores, todavía no sabemos el nombre, le hizo una falta a Christian y él le dijo hey men tranquilízate. En el mismo momento está persona se le abalanzó y le empezó a golpear el rostro, pasaron un par de segundos, cuando todos los jugadores se fueron en contra de él, a golpearlo, obviamente sus amigos se metieron a lograr detener esto, pero hubo un Diego Marcelo Oviedo Ávalos, quien terminó golpeando muchísimo más a Christian”, relató la joven Marinero Pineda.

Francela Marinero Pineda también señala a la novia de Diego Marcelo Oviedo Ávalos, de nombre María José García, quien instigaba para que siguieran golpeando a Christian. “Ella me gritó ese no es tu problema bicha pendeja. Salite de ahí, déjalo ahí y venite a dar verga conmigo”.

“Esa tipa me quería golpear y yo solo le dije que no me rebajo peleando. Seguí caminando hacía el carro para llevarme a Christian al hospital privado”, concluyó la testigo de los hechos.