Un grupo de periodistas que esta mañana cubrían el evento de El Paso del Hombre en el Puerto de La Libertad organizado por la Cruz Roja Salvadoreña, sufrió un accidente de lancha en la zona del atracadero que causó graves daños a los equipos de prensa.
El incidente ocurrió al momento que se desprendió uno de los cables que sirven para subir y bajar las lancha al muelle. En la embarcación viajaban al menos 12 personas entre periodistas, socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña y lancheros.
Pocos segundos tenían de estar suspendidos para iniciar el descenso hasta el agua, cuando una de las amarras de la lancha cedió y todos cayeron al agua. La situación por un momento se puso tensa, pero de inmediato llegaron dos motos acuáticas para rescatar a los infortunados que no formaban parte del pelotón de guardavidas que tenían que cubrir 21 kilómetros nadando desde la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad, hasta El Majahual.
Tanto los periodistas, los socorristas y los lancheros portaban chalecos salvavidas y fueron rescatados por medio de un operativo de seguridad que da cobertura al evento, saliendo todos ilesos y nadie comprometió su vida.
La Cruz Roja Salvadoreña lamentó el incidente y se comprometió en investigar lo que originó que uno de los cables se desprendiera.
En la 57 edición de El Paso del Hombre participaron nadadores de la Cruz Roja Salvadoreña, Fuerza Naval, Escuela Militar y una delegación de 12 guardavidas de Cruz Roja Hondureña.