Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Ángel Gabriel Martínez Guzmán, de alias “Moreno”, pandillero activo de la MS, a quien le incautaron tres artefactos explosivos elaborados con C-4 y diseñados para ser detonados a control remoto.
Según las autoridades, Martínez Guzmán forma parte de la clica Tecla Locos Salvatruchos y tenía en su poder las tres bombas que pueden causar daños en un radio de explosión de diez metros cada una.
Cada una de las bombas estaba provista de sus respectivos circuitos electrónicos para hacer la explosión por medio de onda de radio.
Las autoridades dicen estar delante de la criminalidad y que con la captura de Ángel Gabriel Martínez Guzmán, se ha logrado prevenir que con esos artefactos explosivos se cause más daño a la población decente.
Se desconoce si los reductos de los pandilleros que huyen del Plan Control Territorial estaban planeando atacar a efectivos policiales o de la Fuerza Armada, lo que queda claro que esas personas no les interesa cambiar.
El caso será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que le sigan el debido proceso en los tribunales correspondientes. Los artefactos van a ser detonados de forma controlada en un espació seguro.