El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo en entrevista del canal TVX, que los diputados de esa fracción política van a seguir apoyando aquellas acciones orientadas a salvaguardar la vida de la población honrada.
El legislador manifestó que el Plan Control Territorial y el régimen de excepción se ha convertido en un instrumento que ha permitido no solo la captura de más de 65,000 pandilleros, sino también, ha salvado muchas vidas en comunidades, barrios y colonias a nivel nacional.
“El derecho humano más importante sin discusión es el derecho a la vida. El régimen de excepción ha salvado y sigue salvando vidas de los buenos salvadoreños”, afirmó el parlamentario.
Según Guevara, está comprobado que ARENA y el FMLN pactaron con las pandillas a cambio de favores electorales. Esos compromisos derivaron en consecuencias para los salvadoreños que por mucho tiempo estuvieron sometidos por los criminales.
“Aún falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto. Desde la nueva Asamblea Legislativa le estamos dando al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, las herramientas necesarias para combatir a los pandilleros continuamos. Nosotros estamos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto”, puntualizó Christian Guevara.