Hasta las 9:00 de la mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaba al menos 40 movimientos de tierra con epicentro en el municipio de Apaneca, en Ahuachapán.
El primero de los temblores ocurrió a las 10:09 de la noche de este sábado 4 de marzo con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter a 5 kilómetros al noreste de Apaneca, Ahuachapán, con una profundidad de 7 kilómetros.
De acuerdo con Medio Ambiente, los sismos oscilan entre 1.5 y los 3.3 grados en la escala de Richter. El de mayor magnitud ocurrió a las 10:09 con magnitud de 3.3, profundidad focal de 4.0 kilómetros e intensidad IV en la escala de Mercalli Modificada, en Ahuachapán.
Se dijo que, por las características de las señales registradas, el origen de esa actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no asociada con actividad volcánica, por lo que no se debe dar crédito a comentarios que se hagan en redes sociales.
Medio Ambiente se compromete en dar seguimiento a esa actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de El Salvador.