La Asamblea Legislativa aprueba nueva Ley de Regulación y Fomento de Tiangues, con la cual el sector ganadero podría obtener precios justos al momento de hacer la comercialización de las reses en dicho lugar.
Según la diputada Norma Lobo, esa ley es importante para garantizar el orden en la comercialización del sector ganadero, ya que por muchos años se encontraron precios sin saber si eran justos o no.
“Con esta ley estamos dando las garantías para que los pequeños, medianos y grandes ganaderos tengan precios justos y competitivos”, explicó la legisladora.
De igual forma el diputado Ricardo Rivas, dijo que de Centroamérica, El Salvador era el único país que no tenía una herramienta sobre cómo comercializar el ganado y, finalmente, quien perdía era el comerciante porque no se le pagaba como debía.
En esa misma línea agregó que, “con esta ley se le está dando una herramienta a las municipalidades para que puedan ordenar los tiangues, mientras que el Ministerio de Agricultura tendrá la facultad para establecer precios”, concluyó.