La diputad de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos, en programa televisivo manifestó que las vacaciones de Semana Santa han arrojado cifras muy positivas en el rubro de turismo salvadoreño, derivadas de las acciones de seguridad que impulsa el gabinete de seguridad pública del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
La legisladora destacó, que el Plan Control Territorial y el régimen de excepción permite mantener a raya los delincuentes y que el clima de seguridad que vive El Salvador, sea muy comentado a nivel mundial, al grado que algunos gobernantes quieren replicar “nuestro programa en sus países”.
“Las vacaciones de Semana Santa han sido un éxito y se pudo evidenciar con el incremento de turistas que visitaron nuestro país, que se ha convertido en un atractivo para visitar las playas, montañas y algunos pueblos. Ahora los delincuentes no representan problema para los turistas”, aseveró Santos.
“Es un trabajo integral que realiza el gabinete de seguridad pública. Ha sido un éxito total, hemos tenido las vacaciones más seguras en la historia de nuestro querido El Salvador, de hecho, ha sido el año más seguro de la historia del país”, dijo Rebeca Santos.
“Estimó que hemos crecido en turismo quizás un 40% más que en el 2022 y cuando vemos unas vacaciones tan exitosas, confirmamos que ha sido totalmente positivo el resultado del régimen de excepción y todas las medidas de seguridad implementadas por el presidente Bukele Ortez, que desde la Asamblea Legislativa hemos acompañado y lo seguiremos haciendo por todo el tiempo que sea necesario”, puntualizó la parlamentaria.