Los sindicalistas que forman parte de la Unidad Sindical Salvadoreña, confirmaron que este lunes 1 de mayo van a marchar por las distintas calles de San Salvador para conmemorar el Día del Trabajo, ocasión que será oportuna para solicitar a los diputados y al gobierno de Nayib Bukele Ortez , un incremento al salario mínimo para que llegue a la base de $400.
En conferencia de prensa explicaron, que el 1 de mayo se van a concentrar en el redondel Constitución y desde donde van a marchar hasta la plaza México, de San Salvador. La concentración será a partir de las 6:00 de la mañana de ese día.
“Hacemos el llamado a la clase trabajadora a que unidos marchemos el primero de mayo. Uno de los temas que tocaremos será el salario mínimo, porque sabemos que por las guerras entre Rusia y Ucrania se ha aplicado el costo de la vida”, manifestó la sindicalista Marta Campos.
“Los salarios son bajos y no logran cubrir todas las necesidades de una familia. Hacemos la invitación al ministro de Trabajo, Rolando Castro, para que ese día nos acompañe porque esa petición también es competencia del Ministerio de Trabajo”, recalcó Campos.
Marta Campos también dijo que van a tratar el tema de la ratificación de convenios, la reforma integral del Código de Trabajo, Reforma integral de la LOFST, la aprobación de la nueva ley para las empresas de seguridad, el respeto a la soberanía nacional y la no injerencia de la comunidad internacional, como también, el apoyo a la reelección del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.