Los capitalinos han respirado aire dañino en las últimas 24 horas según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y advierte que las personas con padecimientos respiratorios pueden tener molestias al realizar ejercicios al aire libre.
Medio Ambiente realizó monitoreos en varios puntos del Gran San Salvador, que de forma automática mide la concentración de material particulado que hay en el ambiente y que las personas respiran en la capital, incluso en el municipio de Soyapango.
Los equipos del MARN encienden las alarmas, porque indican una condición dañina sobre el aíre que se ha respirado en las últimas 24 horas. Los equipos colocados en Centro de Gobierno, en la Universidad Don Bosco y en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según los resultados de los lugares de monitoreo, los puntos dañinos fueron de 154 en San Salvador Este y centro, y de 159 en San Salvador Oeste.
El aire muy dañino está catalogado de entre el rango de las 201 y 300 partículas de micrómetros de diámetro. El aire peligroso se encuentra en el rango de las 300 a 500 partículas.