La Fuerza Armada de El Salvador este domingo festejó sus 199 años de fundación y de estar al lado de los salvadoreños en desastres naturales, cuando la patria estuvo amenazada de caer en manos de los comunistas y ahora, ha jugado un papel importante al liberar a nuestro país de las hordas criminales.
Por el año de 1824 surgió como la legión de la libertad y con el paso del tiempo de convertido en lo que es ahora la Fuerza Armada de El Salvador.
Comenta el actual ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, que desde 1945 y por decreto legislativo cada 7 de mayo se celebra el Día del Soldado Salvadoreño, momento que es oportuno para dar de alta a nuevos elementos que juran ante el pabellón nacional defender a la patria a costa de sus propias vidas.
“Este mismo día le damos la bienvenida a 33 señoritas y a 103 caballeros cadetes, que durante la conmemoración de los 199 años de fundación de la Fuerza Armada, han jurado servir al Estado en cualquier ocasión de riesgo”, insistió Merino Monroy y dijo que este grupo de jóvenes serán los futuros mandos de la institución castrense.
“Al igual que yo lo hice hace 37 años, estos jóvenes han adquirido un compromiso con la patria para siempre, para toda la vida”, puntualizó el titular de Defensa.
En esa misma línea, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, se sumó a las felicitaciones a la Fuerza Armada y por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Ustedes escucharon el clamor de todo un pueblo, atendieron el llamado a luchar en esta guerra, con honor y valentía, por lo que decidieron poner el bienestar de todos, por encima del propio”.
“Ustedes eligieron proteger la vida de los salvadoreños, incluso a costa de su propia vida y junto con nuestra Policía Nacional Civil están logrando lo imposible. Nunca podremos pagarles todo lo que han hecho, pero sepan que quedarán grabados por siempre y las próximas generaciones recordarán a quiénes rescataron nuestro país de las pandillas”, agregó el jefe de Estado.
“Gracias por regresarnos a nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra paz. Dios los bendiga y feliz Día del Soldado Salvadoreño”, acotó Bukele Ortez.