Golpes de calor y polvo del Sahara en territorio salvadoreño

0
186
William Abarca, técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El territorio salvadoreño este fin de semana va a estar influenciado por puntos récord de calor y por la presencia del polvo del Sahara, por lo que se pide la población en general a mantenerse hidratado para no sufrir de insolación, que en casos graves puede llevar a una persona al hospital o causarle la muerte.

De acuerdo a lo explicado por el meteorólogo de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), William Abarca, El Salvador se mantiene con campos nubosos y que ello favorece al incremento de la temperatura en varios puntos del país, en especial en la zona de la laguna de Güija, en Santa Ana , donde el termómetro alcanzó los 40,8 grados Celsius.

“Para el fin de semana en la zona occidental se tendrá temperaturas de entre los 34 y los 40 grados, en la zona occidental entre los 33 y los 39 grados y en la zona oriental entre los 34 y los 41 grados. En cuanto a las temperaturas mínimas se van a registrar entre los 20 y los 25 grados”, recalcó Abarca.

“En cuanto a las condiciones de la atmosfera tenemos la presencia de polvo del Sahara, por lo que recomienda a las personas que padecen de problemas respiratorios, tener cuidado al hacer actividades al aire libre”, explicó el técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

Finalmente dijo que hay mar picado en aguas profundas y en la costa hay problema de corrientes de retorno.