El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos Navarrete, lanzó un duro mensaje a las cúpulas de los partidos ARENA y del FMLN por hacerse los desentendidos al acuerdo de coalición que han mantenido para las elecciones del 2024, con el cual buscan tener mayoría en la Asamblea Legislativa y ganar la presidencia de la República.
El parlamentario naranja fue muy claro en decir, que la coalición es una “realidad y el frente está completamente desaparecido del mapa, salvo por los cuatro diputados. El FMLN tiene un desgaste mucho mayor que el partido ARENA”.
“El fondo principal de esa coalición es en diputados, tratar de que no haya mayoría simple o calificada para Nuevas Ideas. Surge un poco de morbo cómo dos partidos antagónicos por años logran unirse para enfrentar al presidente Nayib Bukele Ortez”, agregó Gallegos Navarrete.
“La cobardía de los dirigentes de ARENA y FMLN en no aceptar la coalición es lo que ha despertado más ruido. Yo soy un hombre de derecha y los que estamos en GANA y algunos de Nuevas Ideas no podemos negar esos orígenes”, recalcó.
“Ser alcalde es un cargo muy difícil, más ahora con la limitante de recursos, pero nos sentimos muy orgullosos con nuestros 33 alcaldes. Ya quedamos en manos de la población salvadoreña, ya hicimos nuestro trabajo como diputados, pero ya ahora hay voto directo y con el agregado de 600 mil salvadoreños que pueden votar desde el exterior”, explicó el diputado de GANA.
En cuanto a la participación de GANA en el proceso electoral de 2024, Guillermo Gallegos Navarrete, reconfirmó que van a seguir con los colores de GANA por ser una mejor oportunidad. “Proporcionalmente fuimos lo menos afectados por la votación masiva de las últimas elecciones a favor de Nuevas Ideas”, puntualizó.