ISA World Longboard Surfing Championship inicia este domingo en playa El Sunzal

0
280

Este domingo inicia la competencia del ISA World Longboard Surfing Championship (WLSC) que se va a desarrollar en la playa El Sunzal, del departamento de La Libertad, por lo que El Salvador se sigue posicionando como un destino ideal para practicar el surf.

Esta competencia reúniráe a más de 110 atletas de 33 delegaciones de todo el mundo, con lo que se supera la meta de participantes de la última edición celebrada en Francia en 2019. Esta servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES), la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés) y atletas, afirmó que todo está listo para el inicio de esta justa deportiva en El Sunzal, catalogada como un destino ideal para el surf de longboard y por tener olas de clase mundial.

“El Salvador se ha posicionado como ese epicentro del surf. Quiero agradecerle a ese aliado estratégico, nuestros amigos de la ISA. Tenemos una gran riqueza natural de olas”, expresó la funcionaria.

En tanto, el director ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, destacó la confianza en el país, gracias a su alta competencia para organizar este tipo de eventos y a la prioridad que el presidente Bukele ha dado al deporte, convirtiendo a El Salvador en la meca del surf.

“Tenemos la certeza que, acá, tenemos socios leales, capaces y comprometidos con nuestro deporte. Tengo que agradecer a la ministra de Turismo y su equipo, con quienes trabajamos juntos, y al presidente Bukele, porque él está detrás de todo. Juntos hemos podido demostrar que el surf puede ayudar a construir un país”, explicóó Fasulo.

Este es el primero de seis torneos de talla mundial de los cuales El Salvador será anfitrión este año, y es el cuarto evento importante de la ISA que el país ha organizado, en los últimos cinco años; el primero fue el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard en 2019, seguido por los ISA World Surfing Games 2021 y el ISA World Junior Surfing Championship 2022.