En conferencia de prensa el ministro de Gobernación, Juan Carlo Bidegain, manifestó que los mismos aficionados del equipo Alianza FC aseguran que hubo venta de boletos falsos en el encuentro deportivo que se disputaría en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, entre el equipo “Paquidermo” de San Salvador y el FAS, de Santa Ana.
El comentario de Bidegain ocurre a menos de 24 horas en que una estampida humana en sol preferencial del Cuscatlán, dejó como resultado 12 muertos y decenas de lesionados. “La afición ha señalado una sobreventa de entradas y de boletos falsificados”, dijo.
“Se habla también el cierre de portones y de poca presencia de personal del estadio en la taquilla y entradas”, explicó el funcionario.
También lamentó el bloqueo que hubo para el paso de las ambulancias y del personal médico para que diera asistencia a los lesionados. “Se puso en peligro la vida de los pacientes que eran evacuado a los centros asistenciales y que necesitaban asistencia médica de urgencia”, aseveró el titular del Ministerio de Gobernación.
Por su parte el director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que 88 personas resultaron con algún tipo de lesión, algunas fueron atendidas en el lugar y otras hubo necesidad de hospitalizarlas, pero ya todas fueron dadas de altas y pocos siguen en observación médica.
Diferentes equipos del fútbol a nivel mundial han manifestado sus condolencias con la afición salvadoreña, al igual que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Las autoridades salvadoreñas investigan el hecho, sin que hasta el momento hayan señalado a ningún supuesto responsable.