Ministro Rolando Castro ante tragedia del pasado sábado: El fútbol no debe estar en manos de mafias

El ministro de Trabajo considera que se debe dar un severo castigo penal contra los que motivaron y ejecutaron la estampida.

0
406
Personas afectadas por estampida humana por tratar de ingresar al estadio Cuscatlán, de San Salvador.

La desgracia ocurrida la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, que dejó un saldo fatal de 12 personas fallecidas y al menos 88 con lesiones en distintas partes del cuerpo, ha causado conmoción a nivel mundial donde gobernantes y dirigentes de reconocidos clubes se han unido para elevar una plegaria por el eterno descanso de las víctimas mortales.

Sin embargo, muchos también elevan sus voces para que se busque, persiga y castigue a los responsables que provocaron la avalancha humana que provocó las muertes y lesiones en decenas de personas. Entre los que piden se investigue el caso está el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien se refiere a que lo sucedido en el estadio Cuscatlán debe servir para una reflexión profunda a fin de que no vuelva a ocurrir otro hecho de la misma naturaleza.

“Debemos tener solidaridad ante la pérdida valiosa de seres humanos y no debemos permitir la politización de lo sucedido, ya que muchas personas tratan de sacar raja política a fin de desprestigiar al gobierno”, agregó el funcionario.

“Hay que ejecutar una investigación integral exhaustiva donde se logre sacar una deducción de responsabilidad contra los organizadores del evento, que permita llevar un severo castigo penal contra los que motivaron y ejecutaron la estampida humana”, recalcó Castro.

En ese sentido, el ministro de Trabajo considera que se debe dar un severo castigo penal contra los que motivaron y ejecutaron la estampida.

“Ya es hora de sentar un precedente a todo nivel. Hay que recordar que el fútbol es un deporte de los más lindos del planeta y por tanto, no debe estar en manos de mafias, sean quienes sean estos”, recalcó Rolando Castro.