Oposición niega apoyo a equipamiento de la Fuerza Armada para combatir pandillas

Los partidos de oposición mantienen una postura de defensa de las maras, pidiendo que sean liberados los que han sido capturados en el marco del régimen de excepción, amparándose de que son inocentes y que fueron detenidos injustamente.

0
156
Miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

Nuevamente los partidos ARENA y FMLN fueron los principales obstáculos para apoyar económicamente el Plan Control Territorial (PCT), al negar los votos para que la Fuerza Armada cuente con equipo necesario y adecuado para librar la guerra contra las pandillas. Esto quedó evidenciado en la última plenaria de la Asamblea Legislativa.

Los partidos de oposición mantienen una postura de defensa de las maras, pidiendo que sean liberados los que han sido capturados en el marco del régimen de excepción, amparándose de que son inocentes y que fueron detenidos injustamente, pese a que su piel dice lo contrario al delatarlos que pertenecen a una estructura criminal y algunos de sus tatuajes revelan una serie de crímenes cometidos.

En ese sentido, el diputado de Nuevas Ideal por el departamento de La Unión, William Eulices Soriano Herrera, recordó que desde que llegaron a la Asamblea Legislativa han apoyado las iniciativas para dotar de recursos necesarios a las fuerzas de seguridad.

“El Salvador sigue llevando a cabo la guerra contra las pandillas amparada en el Plan Control territorial. En el pasado, eran los pandilleros los que tenían la fuerza coercitiva (por medio de las armas) para controlar comunidades enteras”, relató Soriano Herrera.

También la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, mencionó que si ARENA y el FMLN negociaron una tregua con las pandillas, es evidente que no tienen interés en dotar de herramientas a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada para que enfrente a esos delincuentes.

Pese a la negativa de esos institutos políticos, los diputados de Nuevas Ideas y de otros partidos afines al gobierno de Nayi Bukele Ortez, dieron los votos para que el Ministerio de la Defensa tenga el dinero necesario para la adquisición de vehículos tácticos blindados.

Los diputados dieron el visto bueno para hacer una reorientación presupuestaria que asciende a los 3.6 millones de dólares, cuyo recurso será para equipar a la Fuerza Armada.