En redes sociales el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, recibió el apoyo de la población por el trabajo que realizó la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán, donde fallecieron doce personas y más de cien resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo, tras una avalancha humana que ocurrió en sol preferencial.
El funcionario llegó hasta ese escenario deportivo para sumarse a la tarea de evacuar a personas que resultaron afectadas por la avalancha humana y en momentos que se disputaba el partido entre los equipos Alianza y FAS.
En videos que circulan en redes sociales se observa que el militar llegó en el preciso momento que se requería de una persona que llevara el mando para ordenar la salida de cada uno de los pacientes que eran sacados en camillas a las ambulancias, para seguir la ruta del traslado a los diferentes nosocomios del gran San Salvador.
Por la voz de mando del militar fue posible ordenar a cientos de aficionados que desorientados se agolparon al terreno de juego en busca de ayuda, amigos y de curiosos que obviamente dificultaba el trabajo que realizaban los paramédicos del Sistema de Emergencia 132, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entidades de socorro y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Francis Merino Monroy permitió que se atendiera de forma oportuna a los aficionados que requerían de traslado de urgencia al Hospital Nacional Rosales y al San Rafael, por lo que se podría decir que salvó la vida de varias personas. Incluso, a falta de socorristas optó por sumarse para cargar a pacientes en camillas.
Sin embargo, algunas personas mal intencionadas han sacado de contexto algunas imágenes y dicen que el funcionario llegó con prepotencia, lo cual es desmentido por algunos civiles que estuvieron cerca del militar y agradecieron el trabajo que realizó la noche de la tragedia en el Cuscatlán, que dejó doce muertos y aproximadamente cien hospitalizados.
Incluso en redes sociales recibió el apoyo de hombres y mujeres que reconocen el trabajo que realizó esa noche, como también en el marco de la guerra que se libra contra las pandillas.