Sancionarán a tres doctoras por “desaguisados” comentarios en Twitter tras tragedia en estadio Cuscatlán

0
315
Los tres mensajes de las doctoras que se quejaron por los heridos que resultaron la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán.

Tres doctoras una de ellas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y dos del sistema públicos, serán objeto de sanciones por desatinados comentarios en Twitter por la tragedia que ocurrió en el estadio Cuscatlán, que dejó al menos 12 personas muertas y decenas con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Las profesionales en medicina no habrían conectado la cabeza con las manos y luego que se conociera que una estampida humana en el portón sol preferencial que correspondía a la barra del equipo Alianza F.C., había dejado muertos y cientos de personas lesionadas, auguraba que ellas estarían muy ocupadas atendiendo a los pacientes.

Sin pensarlo dos veces la doctora identificada como Paola con usuario @Paolag30 que labora para el Seguro Social escribió: “Gracias por arruinarme el turno” etiquetando a las cuentas de Twitter de @CDeportivoFAS y al equipo @AlianzaFC_sv.

A ese comentario reaccionó la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, con el siguiente mensaje en Twitter: “En el ISSS necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno, por lo que daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente doctora y procederemos a revisar los términos de su beca”.

En esa misma línea las doctoras que se identificaron con los usuarios @VampireKiller73 quien se refirió al tema con el siguiente comentario: Que mal día para estar de turno… Gracias al partido” y @Bea_Monteagudo que escribió: “Mal día para estar de turno”.

Ante los desaguisados comentarios, el ministro de Salud Francisco Alabi Montoya, dijo que no van a permitir que la vida de los salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias.

“La doctora @VampireKiller73 ya ha sido retirada del hospital y de la residencia. También retiramos a @Bea_Monteagudo por no tener vocación, ni compromiso por la salud de los salvadoreños. Estas personas no son necesarias en nuestro sistema de salud”, agregó el titular de Salud y dijo que fueron retiradas del hospital.

Alabi Montoya añadió que, ambos casos han sido notificados al Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para que esa institución proceda y analice las competencias para seguir ejerciendo la medicina y esperamos una respuesta a la brevedad posible.

Se conoció que el caso reportado por la dirección del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ya está en manos del Consejo Superior de Salud Pública.

Las tres doctoras optaron por borrar los comentarios y finalmente eliminaron sus cuentas de Twitter, sin embargo, los internautas ya habían realizado capturas de pantallas para evidenciar lo escrito por las profesionales en medicina.