Al menos 12 personas fallecieron la noche de este sábado en una de las entradas del estadio Cuscatlán, de San Salvador, minutos antes que iniciara el encuentro deportivo entre los equipos Alianza, de San Salvador y el FAS, de Santa Ana, según reporte gubernamental y de entidades de socorro.
Se explicó que nueve de los muertos quedaron tirados en una de las entradas de sol general que estaba destinada para los hinchas del equipo Alianza. Todos los muertos y heridos son de la barra del equipo “paquidermo”.
En conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que siete hombres y dos mujeres eran las víctimas mortales, como también que decenas de personas fueron atendidas por entidades de socorro, por paramédicos del sistema público, por elementos de la Fuerza Armada y de la PNC.
Horas más tarde se dio a conocer que otras tres personas murieron al recibir atención médica en distintos nosocomios del Gran San Salvador.
Investigadores de la PNC y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) desde la noche del sábado iniciaron las acciones para dar con los responsables, siguiendo una orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para se investiguen a los equipos, directivos, personal del estadio, boletería, liga, federación y otros.
“Sean quiénes sean los culpables, el caso no quedarán en la impunidad”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, al tiempo que enviaba sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseaba pronta recuperación a los heridos.