Con la fe puesta en Dios y con el apoyo de los salvadoreños que creen en su trabajo, el actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del partido Nuevas Ideas, Carlos Hernández, considera que va a salir bien librado en las internas de ese instituto político y que le va a permitir buscar un nuevo periodo para estar en ese congreso a partir del 2024.
En ese, este fin de semana presentó la documentación necesaria para inscribirse como precandidato y de esa forma someterse inicialmente al escrutinio interno, para luego buscar el escaño en las elecciones del 2024 donde también se van a elegir a los concejales, alcaldes y al presidente de la República.
Carlos Hernández espera el apoyo de los afiliados de Nuevas Ideas, para que pueda seguir trabajando en el proyecto del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de construir un mejor El Salvador.
En el Parlamento Centroamericano, Hernández, es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Migración, que le permite legislar por el bienestar de los migrantes que siguen la “Ruta de la Muerte” a los Estados Unidos, por lo que busca acuerdos con las autoridades de Guatemala y México para que no solo los salvadoreños, sino también el resto de ciudadanos de Centro América tengan un buen trato al pasar por esas naciones con destino a buscar el “Sueño Americano”.
“He creado el bloque de diputados entre el Senado de México y el PARLACEN en defensa de los migrantes. Lo que buscamos es un mejor trato de las autoridades, que se les ofrezca servicios médicos y se les respeten los derechos humanos”, dijo.
En esa misma línea explicó, que ha visitado el Congreso de los Estados Unidos para plantear proyectos de prevención de migración irregular para Centro América y que permita crear polos de desarrollo en municipios de extrema pobreza, para que las personas tengan su propio modo de vida y ya no tengan necesidad de buscar nuevos derroteros, donde tengan que exponer hasta sus vidas.
A Carlos Hernández se le reconoce entablar negociaciones con empresarios canadienses para que contraten a salvadoreños por largo periodos, y de esa forma puedan migrar a ese país de forma segura, ordenada y legal. Este proyecto también ha sido abanderado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
“Por el momento tenemos a más de 500 salvadoreños trabajando en Canadá. De resultar electo, voy a seguir con mi agenda que se basa en buscar oportunidades laborales para que más salvadoreños puedan trabajar en otras naciones.
Por otra parte, se sabe que Carlos Hernández también impulsa una iniciativa para homologar los horarios de atención de las aduanas de Honduras, Guatemala y El Salvador, para que no haga contratiempos en el traslado de mercadería.