Marcela Villatoro confirma división interna en ARENA

Durante el actual periodo, el partido de derecha ha sufrido la renuncia de varios alcaldes y algunos diputados debido a que no están de acuerdo con las decisiones de la alta dirigencia de ese instituto político.

0
204
Marcela Villatoro, diputada del partido ARENA.

El partido opositor ARENA sufre una división interna a menos de ocho meses en que se desarrollen las elecciones del 2024 para diputaciones, alcaldes, concejales y la presidencia de la República, según manifestó la diputada Marcela Villatoro.

“Hay un grupito que siempre hay en todos los partidos políticos. Nos dimos cuenta la semana pasada de unas personas que andaban con Poder Ciudadano y nosotros encontramos hasta fotografías y audios, que nos mandó la gente. A este tipo de gente no hay que tomarle atención”, reconoció Villatoro sobre el fraccionamiento.

Esas pugnas internas en ARENA no son nuevas. Durante el actual periodo, el partido de derecha ha sufrido la renuncia de varios alcaldes y algunos diputados debido a que no están de acuerdo con las decisiones de la alta dirigencia de ese instituto político.

Ese instituto político está en horas bajas y se cree que únicamente podrían ganar tres diputados en las próximas elecciones luego de que una reforma al Código Electoral aprobada por la Asamblea Legislativa, redujera a 60 los escaños y eliminó el sistema de residuos.

Marcela Villatoro dice que el partido ARENA es la única opción para los salvadoreños, los mismos que les dieron la espalda por los actos de corrupción que cometieron los gobernantes y funcionarios tricolor.

En estas elecciones cada uno de los diputados tendrá que sacar al menos 60 mil votos para poder ocupar un escaño en la Asamblea Legislativa, por lo que algunos diputados de la actual legislatura están con el “Jesús en la boca” porque no tendrán la oportunidad de estar en la nueva legislatura a partir del 2024.

De esta legislatura son pocos los diputados que podrán llegar a los 60 mil votos y ello depende del trabajo territorial que hayan realizado en un poco más de dos años que llevan en sus curules, sin duda los más emproblemados son los partidos FMLN, ARENA, PCN, GANA, Nuestro Tiempo, VAMOS y el PDC.

Únicamente los parlamentarios de Nuevas Ideas llevan ventaja sobre sus contrincantes, pero también tendrán que pasar el umbral de los 60 mil votos.